DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS


Modernismo es el término con el que (en España e Hispanoamérica) se designa a una corriente de renovación artística desarrollada a finales del siglo xix y principios del xx (el periodo denominado fin de siècle y belle époque). En distintos países recibió diversas denominaciones: Art Nouveau (en Bélgica y Francia), Modern Style (en los países anglosajones), Sezession (en Austria), Jugendstil (en Alemania y países nórdicos), Nieuwe Kunst (en Países Bajos), Liberty o Floreale (en Italia).
El modernismo no fue unánimemente recibido: una amplia corriente de opinión identificaba sus formas con el concepto de degeneración (una desintegración orgánica que corresponde a la desintegración social).
Las características que en general permiten reconocer al modernismo son:
  • Inspiración en la naturaleza y el uso profuso de elementos de origen natural pero con preferencia en los vegetales y las formas redondeadas de tipo orgánico entrelazándose con el motivo central.
  • Uso de imágenes femeninas en actitudes delicadas y gráciles, con un aprovechamiento generoso de las ondas en los cabellos y los pliegues de las vestimentas (drapeado).
  • Actitud tendente a la sensualidad y a la complacencia de los sentidos, llegando hasta el erotismo en algunos casos.
  • Aplicación envolvente del motivo tomando alguna de las características anteriormente mencionadas en contraposición con las características habituales del elemento a decorar.




 
 

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. podrian poner de quien es cada cuadro

    ResponderEliminar
  3. NO ME HA SERVIDO DE UNA MIERDA ESTO, NOSE ENTIENDE NADA!!! COMO SE NOTA QUE EL AUTOR SE ESTÀ HACIENDO PAJAS TODO EL DIA!!

    ResponderEliminar
  4. Passei a monitorar o meu filho com este app e vi tudo o que ele faz no celular e até mesmo o seu tempo de uso, assim posso ter maior controle sobre o que ele faz na internet é muito bom e dá um pouco de tranquilidade saber com quem ele se comunica e onde esta o tempo todo. https://brunoespiao.com.br/espiao/painel-controle/

    ResponderEliminar